top of page

Suecia nos golpea con el thrash de la joven agrupacion The Generations Army


 

The Generations Army es una banda del Sur de Suecia y se formo en el año 2015 de manera profesional con la llegada de Calle como baterista para formar parte de la banda , asi en el verano del 2016 escriben sus primeras 7 canciones lo que formo a ser parte de su primer álbum debut “Still Screaming” que fue lanzada en el año 2017 y anteriormente en Diciembre del 2016 dan a conocer su primer video oficial “World Cop”.

Influencias como Exodus, Megadeth, Metallica y Slayer entre otros se puede apreciar en su manera de tocar, que fusionan las viejas escuelas del trash con lo nuevo que aportan desde ellos, siendo una generación que es la que esta marcando un nuevo camino en Europa y un nuevo sonido en el metal con mensajes profundos a la gente de su generación a través de sus letras.

El año pasado hicieron su primer Tour Europeo, tocando en Alemania, Suiza, Hungria, Eslovaquia, Republica Checa y Polonia, debido a la buena recepción que tuvieron en esos lugares, este año hicieron otra gira Europea por Polonia, un show en Republica Checa y dos en Polonia, tuvieron tanto éxito entre sus fans que van a volver en Agosto de este año para hacer tres shows en Polonia y uno de ellos es el “Ognisko Masakra festival”.

Este año lanzaron un nuevo video oficial llamado “Voices & Visions” y es el tema que da el nombre a su nuevo EP que ya esta para escuchar en Spotify y todas las plataformas digitales.

Entre sus planes mas próximos es grabar un segundo álbum y seguir haciendo tours por Europa.

Es una banda muy joven pero con un nivel de responsabilidad y profesional que tienen muy claro sus objetivos que es amar lo que hacen y ofrecer los mejores shows a sus fan.

“VOICES AND VISIONS” es un EP conceptual consta de 4 canciones, una intro “Inhale”, y tres canciones “Exhale”, “The Vigilant” y “Voices and Visions”, el cual da el nombre al EP y lanzaron este tema el 19 de Abril de este año en un video Oficial que esta en youtube. La característica de este EP es que es conceptual en todo su recorrido es como ser parte de un cuento y que quienes lo escuchen se sientan en esa situacion, que de a poco con su intro nos va adentrando a ser protagonista de esta historia, y sigue con exhale que es como el tomar fuerza para seguir avanzando sin importar lo que pasa , hasta el sonido desgarrador y de fuerza con el the vigilant donde la idea es la lucha, por sobrevivir y teniendo su desenlace en Voices And Visions donde la oscuridad y la locura nos atrapa.

 

INTEGRANTES:

Elvin Landaeus Csizmadia - Segunda Guitarra y Voz

Ragnar Östberg - Primera Guitarra y Coros

Erland Östberg - Bajo y Coros

Calle Frogner Moberg - Bateria

Opinion:

Tenemos el agrado de hacer referencia a una banda promesa, se podria decir, oriundos de suecia, estos jovenes con alma de viejos rockeros en la escena, nos presentan su musica. Con un sonido potente, contundente y directo al punto, sin vueltas. Agresividad a la vieja escuela, guitarras rapidas bien asentuadas, melodias thrasheras bien pactadas para alimentar tus oidos, puedes referenciarlos con grandes bandas que han marcado el estilo durante años, y a cuales ellos pueden ponerse a la par sin titubear. Que no te engañen con su imagen juvenil, date un tiempo de escuchar sus temas y descubriras que pueden guiarte a nuevas sensaciones sin extrañar el pasado al que mas de uno vive atado. Podemos decir claramente que estos muchachos de la ciudad sueca de Höör/Ludvigsborg saben lo que hacen, puedes escuchar claramente en su disco "Voices and Visions" (2018) el poder que le ponen a cada nota, adrenalina pura destilando furia en acordes violentos.

Elvin , Ragnar, Erland y Calle seran los culpables de que tu cabeza estalle sin mediar pausas, y se transformaran en uno mas de tu coleccion de musica. Debemos destacar tambien la voz de Elvin, bien marcada , rasposa , agresiva e inconfundible con un estilo propio en el cual podemos reflejar grandes influencias al escucharlos como Over Kill, exodus, Annhilator, entre otros. Justamente acompañando a la par tenemos a Ragnar sin dudas el complemento ideal junto a Elvin para marcar el rumbo de las seis cuerdas y sosteniendo el ritmo y como pilares fundamentales los tenemos a Erland (bajo) y Calle (bateria) quienes llevan los tiempos de los temas de forma formidable. Puedes escuchar su gran trabajo online, como lo estamos haciendo nosotros y te podemos asegurar que no te vas a arrepentir, te podemos marcar algunos temas que te vas a encontrar, "Inhale" te va marcando una idea de lo que quieren plasmar en su sonido , anunciando el violento golpe a tu cabeza que es su tema llamado "Exhale" y si no te basta con eso puedes darte un pogo mental con el que les da nombre a su EP " Voices and Visions" que te terminara de dar un golpe certero a tu mandibula. Otro corte que acompaña su trabajo es "The Vigilant" cerrando asi con medalla de oro.

Tambien no podemos dejar pasar su disco "Still Screaming" (2017) con toques progresivos pero no por ello podemos decir que dejan de hacer thrash, de ninguna manera ya que ese toque lo encontarmos en ciertas partes solamente, tenemos temas con mucho poder y furia donde se va marcando la direccion que quieren llevar con temas como "Still Screaming", el virtuoso "World Cop", "Blood Of The Innocent" al mejor estilo del viejo metal, bajan su marcha pero no su guardia con "In The Name of Crown", subimos un poco mas pero sin alterar el procucto con "Common Correlation", el metal ochentero y el rock and roll se unen para darle a tus oidos un resultado impactante sin perder velocidad nos envuelven en una nube de delirio extasiado de cambios que tranquilamente nos podrian hacer recorrer todos nuestros gustos en un solo tema "Strangled By Darkness" es una demostracion de ello y para cerrar nos dejan inmersos en los años de oro del metal con "Strangled By Darkness" al mejor estilo Metallica en el recordado Kill Em All o right the lightning. No te lo pierdas, estos muchachos viene quemando tablas en cada escenario que tocan y quieren mas , aqui hay hambre de futuro, aqui hay Thrash y del bueno. Date una vuelta por sus sitios y enterate mas de los suecos The Generations Army, seguilos , y quien dijo que estaba todo perdido , estos muchachos saben como mantener la escencia. Ojala tengamos pronto mas noticias y sigamos escuchando buena musica !

 

REDES SOCIALES:

Facebook:

Instagram:

Spotify:

YouTube:

Angie Rebel Promotions

Recent Posts
Follow Us! Siguenos!
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page