top of page

Reseña de su disco homónimo: Scape Land, por "El Bunker del Metal"

Cuando te parecía haberlo escuchado todo, llega desde Chiclana de la Frontera (España) Diego - en Guitarra, Ivan - en Voz, Josema - en Bajo, Adrian - en Batería, les presentamos en sociedad a Scape Land , que nos traen un sonido con distintas matices, altibajos sonoros de gran calidad, para alimentar la bestia que llevamos dentro ansiosa de grandes acordes, caracteriza este disco que están presentando su forma extraordinaria de encarar distintos estilos dentro de una sola sinfonía demoledora metalera, arrancando con un tema que con su comienzo , nos recuerda el viejo Alice in Chains , pero que de pronto nos derriba con rudeza y con un intercambio de voces le dan a “Run to the end” su primer corte, una gran salida inesperada de sonidos logrando un gran tema , seguimos con “Lost in a dream”, de comienzo ochentoso rock/metalero con voces y sonidos similares a aquel Faith no More, pero con toda la fuerza que Scape Land nos promete desde el arranque de su trabajo, con singulares cambios ritmicos y con un Diego que nos deleita con los riffs afianzados al estilo particular de la banda y sin dejar de destacar la gran voz de Ivan que nos deleita a cada nota en cada tema, seguimos con una gran muestra de lo que esta banda puede dar, corte numero 3 “Nation”, desde su arranque con excelentes riffs, una batería a cargo de Adrian que demuestra su poderio, una voz al estilo metalcore destrozando fronteras auditivas, un tema con notas de un leve doom , de un duro metal violento y melódico a la vez, con grandes toques thrash, lo que esta banda demuestra a cada paso de su disco, es que sabe lo que quiere, y no duda en demostrarlo, dejando plasmado ese estilo que queda grabado en cada oyente, en el corte numero 4 “Own decisions” con un comienzo de cuerda con destreza, volvemos a los comienzos ochentosos del primer corte, pero de un desenvolvimiento brutal, desatando crudeza con grandes voces entrelazadas que resultan un alimento necesario para nuestros oídos, dándole la dosis exacta de violenta armonía, acompañado de tremendos solos que no dejan nada al azar y sin desentonar, en esta reseña particular y sin puntos, por que así es el disco, tratamos de demostrar que no hay descanso entre su material único e imperdible, dale rienda suelta a tu mente y déjate llevar por ellos, seguimos con el corte numero 5 ”Blood is not enough” que nos terminar de dar un golpe certero al pecho, con su particular agresividad segundo a segundo, sin nada que envidiarles a bandas reconocidas, de un estilo propio, cuerdas agresivas, batería dando todo en cada golpe y una voz que a mi entender marchan a una de las grandes revelaciones de estos últimos tiempos, un tema que particularmente a mi me voló el cerebro, cuando parece que tuvieras las palabras necesarias para describir lo que resta del disco, te llega un tema como el corte numero 6 “My resurrection”, impresionante, velocidad, talento, agresividad, todos de la mano, voces que se cruzan dando altibajos en los momentos exactos y con un Ivan que demuele sentidos demostrando lo que puede hacer detrás del micrófono, Diego y Josema imparables , talento puro, sentimiento en cada nota para darle vida a esta gran obra de Scape Land, corte numero 7 “Destructive resolution” siguiendo con un incansable excelente labor de estos muchachos españoles, con un Josema dandole el arranque a un melodioso tema, con desarrollos thrasheros marcando sintonias hasta ahora no escuchadas por mi , ya que la maestría de poder mezclar estilos sonidos le dan salida a un material impresionante y demoledor, es uno de los temas que moriría por ver en vivo, estos muchachos marcan algo muy claro y es que nada esta muerto en metal y la monotonía de sonidos no es tal, hay gente como Scape Land que todavía están dispuestos a sorprender a propios y extraños, vamos por mas, llegando a los dos últimos cortes, nos encontramos con “A joke not a game” tema numero 8, que decir, inigualable percepción de lo extraordinario , encontramos los puntos altísimos de Ivan en cada solo vocal, lo pesado y devastador desde el primer segundo de este gran tema, elaborado por cada uno de sus actores, guturales que con la velocidad de la guitarra le dan la oscura y violenta sensación placentera de meta crudo alimentando cada segmento de nuestro ser con notas ejecutadas a la perfección, con grandes momentos thrash, doom ,voces death , y un freno de mano por momentos que nos trae la calidad de los sentidos que estos muchachos quieren poner en cada nota y nos dan vuelta con los arranques demoledores de cada instrumento respectivamente acompañando a Ivan en su demostración de sus afinadas cuerdas vocales! , llegamos a el cierre mas aplacado pero no fuera del estilo de Scape Land , tema con Rock and Roll duro en las venas , “Inner jail” ultimo corte , numero 9 con un comienzo baladesco, apaciguando nuestro momento en temas anteriores, pero demostrando una vez mas que la gente de Scape Land tiene serias intenciones de llegar a cada persona y no lo dudo que lo logre, con arranques duros por momentos incomparables, impresionado de principio a fin con la profesionalidad de Diego, Ivan, Josema y Adrian, cerrando un disco increible con este gran destello de virtuosidad y manejo de los sonidos y mezclas de riffs, voces , ritmos intercambiados de forma maestra dan cierre globalizado a una obra musical fantástica, digna de bandas de las cuales no te olvidara y querrás estar en cada concierto sin dudarlo, si todavia no los escuchaste , que esperas??? como lo dije al principio, si te cansaste de escuchar pensando que no habia variantes, no dudes mas en darle a tus sentidos un golpe de gracia con Scape Land, mortal tarbajo de principio a fin.

Recent Posts
Follow Us! Siguenos!
  • Facebook